viernes, 19 de junio de 2009


Haiku

Mujer de letra
paridora de historia,
luz sembradora.

6 comentarios:

Alfredo dijo...

Bueno,bueno
en la prehistoria, tambien se paría, y no se hablaba, tambien se sembraba, y no se hablaba.Y es historia, por que nosotros lo decimos.

Sylvie Lachaume dijo...

No entiendo a qué te refieres, Alfredo.
En la prehistoria se hablaba y tanto que el hombre inventó la escritura para poder dar cuenta del pensamiento que surge en este acto.
La palabra historia se refiere a la posibilidad que tiene ahora el hombre de escribir su propia historia, de diferenciarse del animal.

norma.cirulli dijo...

No en vano hasta los libros de "historia" la llaman así desde la invención de la escritura... Hablar no es escribir. Si alguien lo dice, no es lo mismo que si lo escribe. Escribir es con la sangre en la letra, con los hechos, transformando realidades.
Tantas cosas decimos que jamás las escribiríamos...
Me gustan mucho los haikus. Tan breves en extensión, tan enormes en intención...

Paula Malugani dijo...

Alfredo: El poeta hace la historia del pueblo, la ESCRIBE. Parlotear lo hacen hasta los loros, ¿parir? cualquier animal hembra.
A mi me parece que sembrar nuevas luces en la historia o las letras, sería para la mujer algo nuevo y a la vez imprescindible. Un saludo.

Paula Malugani dijo...

Gracias Sylvie por traer tus palabras hasta aquí, por tu lectura. Un fuerte abrazo!

Paula Malugani dijo...

Gracias Norma por venir a sembrar tus palabras, por diferenciar los diferentes usos del lenguaje.
Como escribía Gianni Rodari: 'Todos los usos del lenguaje para todos, no para que todos sean artistas, sino para que ninguno sea esclavo'.
Un abrazo de letras.