miércoles, 4 de febrero de 2009



Haiku

Son los recuerdos
luces dorando el sueño
de la memoria.

17 comentarios:

JUAN JES dijo...

Memoria, recuerdos, sueño en espacio dorado y brevísimo, lo podría firmar Basho.

A.Tapadinhas dijo...

São recordações
as luzes do sonho
da tua ausência.
:(
António

Marian Raméntol dijo...

O los restos de un tamiz de conciencia...

Un abrazo
MArian

la princesa inca dijo...

los recuerdos;trozos de pensamiento que hacen tambalear a veces nuestra existencia...son hermosos o terribles...pero son nuestro yo.
un beos hermosa paula
adelante con tanta poesía en tu blog...
necesitamos quilos de poesía para curarnos d este mundo,
necesita quilos de poesía este mundo para cuararse...

besosssssssssssssssssssss

Walter Portilla dijo...

Los Haiku y los Tanka, placeres al crearlos, tanto como la poesía. Un tanto más creativo hay que ser para darle una forma ágil y sencilla.
Excelente entrada Paula, mi abrazo grande.

Sarco Lange dijo...

en
solo
tres versos
una
catedral

Sarco Lange dijo...

militante de saludos, una categoría de abrazos mirando al sol.
Al sol del este.

Unknown dijo...

la memoria, ojala siempre fueran dorados los recuerdos....un beso enorme navegante...

Miguel Ángel García González dijo...

Me gustó, me recordó a esos sueños que recuerdas perfectamente, como si fueran reales, de los que te levantas como nuevo con energía renovada

Paula Malugani dijo...

Gracias Juan Jes, lo que me dices me dan ganas de insistir en la linea del haiku, y pensar que dudé mil veces si lo ponía o no en el blog... Ahora, a través de vuestros ojos me ha gustado más. Un fuerte abrazo!

Paula Malugani dijo...

A. Tapadinhas: Bienvenido amigo, una alegría encontrarte en este cuaderno de mis navegaciones, de las letras que la poesía va escribiendo con mis manos. Me ha gustado mucho encontrarme con tus 'luzes' que tan íntimamente hablan con las mias. Un abrazo.

Paula Malugani dijo...

Si Marian, restos luminosos y fecundos, en tanto los pasemos por un tamiz apropiado.
Un tema que a mi me interesa especialmente, hace unos años escribí una ponencia para un congreso de clínica psicoanalítica: 'Los recuerdos encubridores como una formación del inconsciente'.
Gracias por tu lectura. Un fuerte abrazo!

Paula Malugani dijo...

Querida Princesa Inca, con esa textura de los recuerdos, que de tanto insistir, existen, te dejo de regalo un aforismo de J. J. Bajarlía, con el deseo de propagar estas palabras: "La guerra es la dialéctica de las tinieblas. La poesía, es la dialéctica de la luz. Sin ésta, el mundo sólo sería el oscuro deseo de un olvido." Fuerte el abrazo, y gracias por tus palabras.

Paula Malugani dijo...

Gracias Walter, persisto en esta búsqueda; me gustan mucho los haikus, parece que se ve más a las claras, en estas formas brevísimas, esa singularidad de la poesía de alcanzar con un mínimo de palabras, altos grados de sugerencia. Un beso y hasta pronto.

Paula Malugani dijo...

Sarco Lange: En este sol o en aquel, tu eres un principe de las luces oscuras o desoladas. Algo en tus letras hace resplandecer los dolores del mundo. Gracias por tu compañía, siempre una fiesta.

Paula Malugani dijo...

Bella Arena, hasta los recuerdos más negros urden nuestra trama. Tu evocas al nombrarte las doradas playas, pero besas sin tregua los plateados mares, donde nos vamos encontrando. Otro beso para ti y hasta pronto.

Paula Malugani dijo...

Querido Migul, bienvenido a estas aguas, estoy contenta de que te gustara el haiku, se me ocurre que los recuerdos tienen la misma piel que los sueños, siempre entre sus lineas hacen luces, los deseos renovados. Gracias por tu lectura y por tus huellas aquí. Un abrazo.