lunes, 2 de febrero de 2009


Da color a mis labios

Parece que ya nunca
vendrá la Poesía
y sin embargo...

Tu vas tenue esta tarde
sobre el silencio árido,
transitas por el borde
y mi pluma, clamando.

Gacela fugitiva
de páginas en blanco,
sobre todo vacío
tu nombre dibujando.

A ver si acaso acude
en este tiempo pálido,
de mis noches sin luna
a mi sangre temblando,
algún perdido acorde
lentejuelas y tango.
Gacela del ocaso
si vuelves, ah!
da color a mis labios.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es precioso Paula, un tango en medio de tan bellas palabras, cuanta pasión...

Alonso de Molina dijo...

fíjate Paula, no se que es peor, que no llegue, o que no logres quitártela de la cabeza; a veces la poesía es una losa que pesa, cuando consigues (lo digo con respeto) doblegar la palabra, sientes alivio, pero es instantáneo, al poco vuelve la inquietud, la mirada perdida, el parecer ausente de todo,... pero persites y la doblegas neuvamente, entonces, tu lo dices bien, da color a tus labios.

es un gusto pasar por tus letras

te mando un abrazo

JUAN JES dijo...

Muchísimas gracias Paula, estoy mejor.

Tienes un estilo transparente, liviano en el buen sentido, etéreo, evaporante, evanescente, no sé cómo explicarlo. Me gusta.

Paula Malugani dijo...

Querida Arena, la publicación de este poema, en este lugar, también tiene que ver con las palabras que tu ponías hace pocos días en tu espacio. Esa duda insistente de si volvería... Creo que nunca sabemos de antemano cuando habrá de visitarnos, pero por las dudas -como dijo Picasso- si vienen las musas, que me encuentren trabajando. Gracias por tu lectura y tus comentarios. Un abrazo.

Paula Malugani dijo...

Querido Alonso de Molina, leí varias veces tu comentario, pensé que no lo había entendido, que decía más cosas de las que yo podía comprender... Luego me vino una melodía de Serrat dibujando en el horizonte: "Cuanto más voy pa' allá, más lejos queda, cuanto más deprisa voy, más lejos se va". Entonces creo que algo entendí.
Seguiré la búsqueda, seguiré escribiendo por bucar nomás, al pie de la letra. Gracias por tus palabras, me han hecho pensar. Otro abrazo para ti.

Paula Malugani dijo...

Hola Juan Jes querido, me alegra que te hayas mejorado, que hayas vuelto a la tecla. Gracias por pasear por esta bitácora, por dejarte mirar por estas letras. Me alegra mucho que te gusten. Abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Hola querida, que lindo tu blog.
Felicitaciones!!
Un fuerte abrazo
(Y como va nuestra: Dona Flor y Sus Dos Maridos?)

Paula Malugani dijo...

Querida Mára Bellini, Bienvenida a esta bitácora, celebro que te gustara. Otro abrazo para ti. No entendí lo de Dona Flor, lo siento.